sábado, 20 de julio de 2013

In Memoriam: José María García Perrote

  En el mundo hay dos tipos de personas: aquellos que cuando pasan por la vida de uno lo hacen como si nada, y aquellos que dejan huella. Entre los primeros, se encuentra la gran mayoría de los que se cruzan con nosotros. José María, sin duda alguna, pertenece al segundo grupo.

  Para todos nosotros él ha sido siempre un ejemplo de vida. Con la suya, nos ha enseñado cómo hemos de vivir para poder decir que no hemos desperdiciado nuestro paso por el mundo. Gracias a él, hemos aprendido las actitudes necesarias para triunfar en los principales ámbitos de nuestra existencia: el familiar, el social y el laboral. Además, también nos ha mostrado que siempre hemos de ser humildes y trabajadores, de tal forma que así nos ganemos el respeto de las personas y sintamos que hemos realizado lo correcto, pero jamás pensando que somos mejores que nuestro prójimo. 

  Asimismo, observando su forma de actuar y de vivir, hemos podido descubrir que él siempre ha sido un gran compañero de trabajo, amigo de sus amigos y un buen padre de familia, pues tanto sus amistades, como sus colegas del trabajo, como nosotros, su familia, le apreciamos y tenemos de él la mejor imagen posible, la de una persona clara, sencilla, liberal, diplomática, que siempre daba buenos consejos y que era servicial, pues para él, como dijo Tagore, “el servir era alegría”

  Igualmente, José María constantemente mostraba una de sus mayores virtudes: el ser agradecido. Es decir, en él hemos podido ver a una persona siempre complacida, que siempre sonreía a todo el mundo, que siempre te recibía con los brazos abiertos, que siempre estaba contento cuando ayudaba a una persona y esta colaboración tenía el fin esperado. En otras palabras, José María era una persona agradable y agradecida, y todos aquellos que le conocimos nos dimos cuenta de esto y, por eso mismo, no pasó por la vida de nadie sin dejar su marca positiva.

Muchas gracias por todo José María


“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.” Abraham Lincoln

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo” François Mauriac

No hay comentarios:

Publicar un comentario