viernes, 20 de julio de 2012

2n Festival Catalunya Çelta (Día 1: 20 de julio)

Hace más o menos un año, descubrí que existía una plataforma de música celta en Cataluña: Catalunya Çelta. Además, me enteré que organizaban un festival de música celta, pero lo hice unos días después de que fuera y me fastidié. Sin embargo, esto hizo que buscara la forma de no perderme la edición de este año, y tras buscar exhaustivamente, encontré la página de facebook de esta, me hice fan y hará cosa de un mes, vi que los días 20 y 21 de julio era la segunda edición de aquel festival al que no pude acudir. Tras enterarme, me dije: "Ignacio, este año irás sí o sí". Y eso he hecho (aunque no me haya quedado hasta el final de la parte del 20).

Ha sido precioso y mucho mejor de lo que me esperaba. No solo era de música y baile celta (irlandés, gallego, etc) sino que también había comida típica de aquellos lugares y objetos tradicionales. Además, he podido admirar desde jóvenes y niños que están aprendiendo Irish Dancing hasta a Nuala (un grupo de tres bailarinas que aprendieron de las mejores y que bailan danza irlandesa excelentemente), pasando por Irish Corner, que ha tocado un repertorio muy bueno y donde la violinista Moya Sands ha demostrado que se puede tocar el violín, estar sentada y bailar danza irlandesa al mismo tiempo, y Kelpie Band, que ha dedicado una composición propia a Rock of Cashel. No puedo decir nada de Keympa o Cabo Norte porque me he tenido que ir, pero supongo que habrán sido como los otros.

Y mañana (21 de julio) más. Ya me estoy preparando para una sesión de Irish Dancing de 10 a 13h con Júlia Diez.

¡¡Muchísimas gracias Catalunya Çelta, gracias a vosotros la música celta en Cataluña no morirá!!

PD: lo siento si hay algún error, pero cuando estoy cansado, casi ni yo se lo que escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario