lunes, 9 de julio de 2018

Finales, principios y mochilas

Cerrar etapas. Dejar mochilas atrás. Recordar que uno no es un sherpa… ¿Será ya el momento de ponerse a ello?

Es posible que te eche de menos. Bueno, también puede ser que únicamente quiera un final alternativo, menos frío, menos… destructivo. Sí, no soy perfecto y el orgullo me hizo actuar de una manera determinada en el último contacto. ¿Lo merecías? ¡No! ¿Lo merecía? Creo que no. Sí, fue un agrio desenlace seguido del silencio, mi gran amigo –o eso digo para consolarme–, a quien yo mismo llamé.

El primer curso académico en mi nueva etapa en la universidad está a punto de terminar. Los errores cometidos ya están anotados para no volverlos a repetir: ahora toca aprender como hasta ahora han hecho –espero– los estudiantes que han caminado conmigo estos meses. Los proyectos a medio plazo siguen. Esos no dan tregua. Adelante.

¿Seré capaz de hacer esto con otros aspectos de mi vida? ¿Aprenderé a liberarme de mis cargas tal y como hice cuando salí del retiro en Roscrea hace ahora casi un año? Esta es la verdadera cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario